Unicaja pagará un dividendo de seis céntimos por acción, el 52% de su beneficio

El consejo ha aprobado una política de retribución al accionista que fija un pago anual de como mínimo el 50% de su resultado neto

 

 

 

El consejo de administración de Unicaja, celebrado hoy en Oviedo, aprobó abonar el próximo 19 de diciembre a los accionistas un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2024 por importe de seis céntimos de euro por acción, equivalente al 52% del beneficio neto consolidado del primer semestre del año. El último día en el que las acciones cotizan con derecho a percibir este pago será el 16 de diciembre.

 

Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “los excelentes niveles de solvencia y la significativa mejora del resultado neto de la entidad han permitido que este dividendo a cuenta del ejercicio 2024 supere en más de un 20% al total abonado en 2023″, que fue de 4,99 céntimos equivalentes al 49,52% del beneficio.

 

 

Cabe recordar que la entidad obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 451 millones, un 58,3% más que en el año anterior, que atribuyó al aumento del margen de intereses y el descenso de los saneamientos del crédito.

 

Unicaja destacó que es la primera vez que distribuye un dividendo a cuenta desde su salida a Bolsa y es un abono previo al complementario que se prevé repartir en 2025, una vez aprobadas las cuentas anuales por la Junta General de Accionistas.

 

Por otra parte, el consejo aprobó también la política de dividendos, en la que se establece que “Unicaja procurará destinar anualmente al pago de dividendos un porcentaje del resultado neto consolidado superior al 50%”.