CaixaBank crea el primer servicio de interpretación de lengua de signos para sus sucursales de toda España

Refuerza así la autonomía de las personas con discapacidad auditiva

 

 

 

CaixaBank ha lanzado el primer servicio de interpretación de lengua de signos para sus clientes con discapacidad auditiva. La entidad ha creado la iniciativa SVisual, una solución desarrollada por la Fundación CNSE para dar una mayor libertad financiera a estos usuarios que, hasta ahora, se veían abocados a acudir con alguien de confianza junto a su gestor para realizar las gestiones.

 

Con este servicio, tanto el cliente como el gestor tendrán una videollamada en directo con un intérprete de lengua de signos, para que pueda fluir la comunicación entre ambas partes de manera simultánea y fluida.

 

Este proyecto es gratuito para los clientes del banco y podrá solicitarse, como de manera habitual, mediante cita previa. No obstante, desde CaixaBank también explican que existe un servicio de urgencia por si este cliente necesita acudir a una sucursal.

 

La iniciativa se ha puesto en marcha, a través de un programa piloto, en un total de 120 oficinas de CaixaBank de todas las comunidades autónomas y está previsto que esté disponible en toda la red de oficinas de la entidad en el primer trimestre de 2025.

 

Otras iniciativas

Esta incorporación se suma a otras acciones que CaixaBank ha realizado en el pasado en pro de la inclusión financiera en sus oficinas. La entidad afirma estar incrementando el número de cajeros con prestaciones como el alto contraste, vídeos informativos en lengua de signos opciones guiadas por voz para personas con discapacidad visual, menús fáciles, etc.

 

En cuanto a los métodos de pago, desde 2022 añadieron a todas las sucursales la tarjeta con código

 

Según datos de CaixaBank, el 86% de las oficinas son accesibles, con medidas como la eliminación de desniveles y la instalación de rampas y elevadores.